El líder de Fuerza Renovadora dijo que «las experiencias anteriores no fueron buenas porque llegan a la presidencia con apoyos limitados».

El senador del Frente Amplio y líder de Fuerza Renovadora respaldó la decisión del Plenario Nacional de que sean tres los candidatos a la elección del 5 de diciembre pero enfatizó en la necesidad de un “apoyo amplio para garantizar la potencia de la conducción” de la fuerza de izquierda. En ese sentido dijo que el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira “tiene la posibilidad de congregar apoyos amplios”.

“Las experiencias anteriores no fueron buenas porque llegan a la presidencia con apoyos limitados y después no se fue capaz de generar apoyos amplios durante la conducción y eso se genera desde el propio diseño de las candidaturas. Pereira tiene las características y la posibilidad de congregar apoyos amplios que garanticen una conducción colectiva potente para el Frente Amplio del futuro” indicó en rueda de prensa.

Grupos políticos de la corriente de izquierda seregnista del Frente Amplio emitieron una declaración donde se comprometen a establecer un trabajo conjunto que apunta a la renovación del partido, el parlamento y otros espacios. En ese sentido, Bergara dijo que “era una necesidad para el Frente Amplio y creo que le va a hacer bien a la fuerza política”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy