La vacunación completa será requisito obligatorio para ingresar.

La Expo Prado flexibilizará el uso de tapabocas en espacios abiertos, tendrá un 70% de aforo, y contará con el famoso Plaza Prado, pero sin baile. Este lunes la exposición, que se realizará del 10 al 19 de setiembre, fue presentada en una conferencia de prensa comandada por el director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber.

Ferber además confirmó que todo aquel que quiera ingresar deberá tener el esquema de vacunación contra el coronavirus completo, con dos dosis y 15 días de lapso.

En cuanto al uso de tapabocas, será «sugerido» en espacios abiertos, y obligatorio en espacios cerrados, explicó Ferber. Mientras tanto, el 70% de aforo será el mínimo en cualquier lugar cerrado, un aumento con respecto al 30% del evento en 2020.

Plaza Prado funcionará con espectáculos de «porte reducido», y la Expo Prado tendrá, luego de las 20 horas, algún servicio gastronómico, pero «lo que no habrá, en definitiva, es la tradicional movida nocturna de la Expo Prado», expresó el director de Exposiciones.

Foto: FocoUy