«El anuncio del presidente fue un acto de responsabilidad política», señaló.

«Es un acto de una política exterior como hacía tiempo no se daba, una política exterior de Estado», dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tras avanzar en el acuerdo de Tratado de Libre Comercio con China. Además, sostuvo que ayer se demostró que el gobierno practica políticas de exterior de Estado.

Delgado manifestó que todos los gobiernos intentaron este proceso. «El gobierno anterior anunció en su momento un TLC con China que no se pudo concretar», expresó y destacó que ahora hay un ofrecimiento de China en avanzar con plazos perentorios «un proceso de factibilidad».

«El anuncio del presidente fue un acto de responsabilidad política, no solo por lo que significa para el país por oportunidad si no de responsabilidad política en hacer de esto un tema nacional», destacó Delgado y agregó que excede al período de gobierno de Lacalle Pou.

«Convocar ayer a los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria fue un paso enorme en el sentido de que esto es una política nacional y trasciende este gobierno», indicó. A su vez, sostuvo que esto es una «gran oportunidad» para Uruguay.

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy