En la columna cultural Josefina Mosle nos trae los recomendados del momento.

 

Recomendado para escuchar, «Halsey es una artista estadounidense que está triunfando con algunas colaboraciones y hits propios en la música pop, es una artista muy completa y ha estado nominada a varios Grammy. El nuevo álbum se enmarca en un 2021 que fue frenético para ella porque dio a luz a su primer hijo en Julio y trae un nuevo disco If Can’t Have Love, I Want Power (Si no puedo tener amor, quiero poder) en el que habla sin tapujos del proceso de maternidad que tuvo siendo madre primeriza. Es un álbum que no se puede encasillar en un solo género, no hay dos canciones parecidas y no incluye ninguna colaboración.

 

Para leer el recomendado es «Poesías completas de Delmira Agustini» de Ediciones de la Plaza, «No es solo una recopilación de todos los poemas que ya de por si son admirables porque no son fácilmente encontrables. Además, retrata la vida de ella que fue bastante turbulenta. Ella nació en Montevideo en 1886 y fue autora de tres libros de poesía publicados en vida y luego 10 años después de su fallecimiento se publicó una obra póstuma. Falleció a los 27 años asesinada por su ex esposo quien se suicidó inmediatamente en circunstancias particulares que va a abordar este libro y su muerte dejo un halo de misterio que aun hoy perdura porque no se sabe que pasó. El autor Alejandro Cáceres lo que busca es crear como un manual de referencia para saber más de Delmira Agustini  que fue precursora en América Latina de la voz de la mujer, una de las primeras en hablar de sexo en sus poemas en una época escandalosa.

 

 

Nueve perfectos desconocidos es una serie de Nicole Kidman, «Se mete en problemas de gente adinerada con actrices como Nicole Kidman, Melissa McCarthy. Estos nueve perfectos desconocidos se reúnen en una chacra en una especie de resort de primer nivel con todas las comodidades y allí van a reparar y sanar su alma. Cada uno llega con un drama diferente y va a ser recibido por una mujer misteriosa que es interpretada por Nicole Kidman como una especie de guía espiritual, a través de métodos pocos convencionales va a abordar los problemas que aquejan a cada uno de los huéspedes. Al salir de este retiro nadie va a volver a ser el mismo, dura 10 días el retiro, no tienen ningún tipo de contacto con el exterior y va a cambiar su vida para siempre».

Escuchá los recomendados culturales completo aquí: