El presidente de la telefónica, Gabriel Gurméndez, explicó a 970 Noticias cómo fue el proceso licitatorio y cuáles serían los otros costos.

Informe de Nicolás Delgado para 970 Noticias

La Ley de Urgente Consideración habilitó la portabilidad numérica desde fines de este año. Esto significa que los clientes de las telefónicas podremos cambiarnos de compañía y conservar el mismo número.

Un decreto reglamentario estableció de qué manera se va a implementar este proceso y, en ese sentido, se abrió un llamado a licitación para administrar la base de datos y las transiciones de una empresa a otra. A ese llamado, que fue abierto en el ámbito de la Unidad reguladora de servicio de comunicaciones (Ursec), se presentaron varios interesados y la empresa seleccionada fue el consorcio Cleartech-Cietel.

Antel resolvió ayer aprobar el contrato correspondiente con esta empresa por 365.000 dólares, informó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, a 970 Noticias.

Esta cifra no concuerda con la dada por Gabriel Molina, presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), quien planteó el viernes pasado en rueda de prensa que la inversión por la instrumentación de la portabilidad numérica le costaría a Antel US$ 6 millones.

Escuche el informe completo aquí: