Un hombre y una mujer fueron judicializados, otro quedó en libertad. 

Tras recibir varias denuncias, la policía de Montevideo inició una investigación logrando identificar a una organización que ofrecía artículos por redes sociales, cobraba el dinero y no entregaban los productos.

Luego de la indagación se pudo identificar a tres personas, dos hombres de 45 y 24 años y una mujer de 25 años, que ofrecían artículos electrónicos y electrodomésticos por redes sociales utilizando perfiles falsos.

Tras realizar allanamientos en sus domicilios, donde se incautaron dispositivos electrónicos, se pudo comprobar al menos 28 estafas a través de Facebook e Instagram bajo perfiles falsos llamados: «Electrobras», «Fabricio Antonela» y «Fernández Claudio».

Los ahora condenados entraban en contacto con los clientes, acordaban un precio y solicitaban que le giraran el dinero a través de las redes de cobranza, ya sea el pago total o el monto de una primera cuota y luego no enviaban el producto.

Mediante intercambios de información con el BROU se pudo identificar la cuenta a la que eran dirigidos los giros. Las estafas comprobadas reportaron una ganancia superior a los $60.000 en un lapso de tres meses.

Tras ser derivados ante la Justicia, se condenó a un hombre de iniciales A.M.B.A. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, con reiterados delitos de estafa, con una medida cautelar de prisión preventiva hasta el 2 de enero de 2022.

En tanto la mujer de iniciales S.V.M. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, con reiterados delitos de estafa a la pena de 14 meses de prisión bajo libertad a prueba. El restante hombre recuperó la libertad.