El presidente asistió a la inauguración de la muestra fotográfica Homenaje a la Democracia Uruguaya, en la plaza Independencia.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la inauguración de la muestra fotográfica Homenaje a la Democracia Uruguaya, en la plaza Independencia, donde dijo: » Los uruguayos no tenemos la fortuna de vivir en democracia, tenemos la responsabilidad». «Por sobre todas las cosas les compete a los gobernantes, representantes genuinos de lo que prometimos y respetuosos genuinos de aquellos que no piensan igual pero que también gobernamos», sostuvo el presidente.

Por otro lado, se refirió a la actividad, «fue muy buena idea hacerlo en la plaza Independencia, que es uno de los lugares más democráticos de la ciudad».  Dijo también que está de «moda» ir a protestar en frente a Torre Ejecutiva, «eso es la democracia, es el mejor sistema que creo la humanidad», cerró Lacalle.

Estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la cual aclaró que el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) se comunicó con ella cuando recién había ganado las elecciones para organizar algo en «honor» a la democracia. «Estuvimos intercambiando ideas, pusimos todo disposición, el centro de fotografía de la Intendencia de Montevideo tuvo una labor esencial con el buscar y rebuscar en los archivos fotográficos de Montevideo para hacerle honor a lo que ha sido el proceso democrático», afirmó la intendenta.

«Los discursos inaugurales de los distintos presidentes que van todas en el mismo sentido capaz que lo bueno ahí en vez de buscar la diferencia sería sacar el factor común», dijo Cosse dando a conocer que en la exposición se encuentran los discursos presidenciales. Cerró expresando que a la democracia no se puede «descuidar pero ni un segundo».

Foto: focoUy