En una declaración señalan que «el compañero representa muchas de las ideas que queremos profundizar como izquierda política».

Este sábado la Asamblea Nacional Ciudadana de Casa Grande manifestó su respaldo a la candidatura de Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista (PS), a la presidencia del Frente Amplio (FA).

En una votación en la que hubo apoyos para los distintos candidatos (Fernando Pereira), el sector se decantó por Civila. Según explican en la declaración «el compañero representa muchas de las ideas que quieren profundizar como izquierda política, aportando al enorme desafío de fortalecer la democracia interna frenteamplista».

Según mencionan, Casa Grande celebra “la diversidad de nombres de compañeros y compañeras que están a disposición” para el cargo, y reivindican la necesidad de “seguir impulsando la renovación generacional, la igualdad de género en la participación política, la erradicación de las prácticas racistas de todos los espacios y la conciencia de clase como norte de las decisiones”.

Agregan que por ello deben garantizar la participación paritaria y diversa en todos los órganos de conducción y ámbitos de representación de sectores y movimientos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy