La actividad clubista no dio descanso a los futbolistas tras Eliminatorias

Finalizada una intensa actividad por las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, en la que se celebraron de manera inédita, tres partidos en ocho días, con una habilitación de FIFA para la apertura de una ventana internacional de 12 días, que se repetirá en el mes de octubre, los diferentes futbolistas de las 10 selecciones participantes retornaron a sus clubes para estar a la orden en algunos casos, este mismo fin de semana.

En lo que refiere a la selección uruguaya, los que más minutos sumaron en los tres encuentros, con Perú, Bolivia y Ecuador, fueron Fernando Muslera, Nahitan Nández y José María Giménez, con la totalidad de 270.

Pues bien, el zaguero de Atlético de Madrid estuvo en el banco en la victoria ante Espanyol 2-1 sin participación. No obstante, Nahitan Nández, ingresó al minuto 54, en la derrota de Cagliari 3-2 ante Genoa (donde debutó Martín Cáceres y sumó minutos Gastón Pereiro), mientras que el meta, completó todo el partido como capitán de Galatasaray en el empate a dos con Trabzonspor.

A ellos, le siguieron Valverde (262), De Arrascaeta (231), Vecino (250), Brian Rodríguez (243), Bentacur (206), Godín (175), Álvarez Martínez (162), Piquerez (126), Viña (144), Araújo (95) y Gómez (84).

El mediapunta de Flamengo fue titular ante Palmeiras y se retiró lesionado a los 24 minutos, en la victoria de su equipo 3-1 ante Palmeiras de Piquerez, que disputó 77 minutos con el verdao. Matías Viña completó todo el partido con Roma en el triunfo por 2-1 frente a Sassuolo.

Brian Rodríguez no fue tenido en cuenta por Los Ángeles de la MLS, al igual que Godín en Cagliari, por molestias tras los encuentros. Lo propio sucedió con Bentancur pero por decisión técnica de Allegri en Juventus. Vecino integró el plantel de Inter en el empate a dos con Sampdoria pero no ingresó.

Ronald Araújo se reintegró a los entrenamientos con Barcelona que no vio acción este fin de semana, mientras que Federico Valverde completó los 90 minutos en el 5-2 de Real Madrid ante Celta, brindando una asistencia para uno de los tres goles que marcó Benzema.

No obstante, Maxi Gómez disputó todo el partido y marcó un tanto para Valencia en el 4-1 con Osasuna. Otro que anotó por duplicado pero en el medio local, fue Álvarez Martínez que con su doblete, le dio la victoria a Peñarol 2-1 ante Plaza Colonia, jugando 79 minutos.

Reapariciones y reencuentro con goles

En otros casos, se dieron regresos a la actividad tras las lesiones que los dejaron al margen de la participación con la celeste, de Luis Suárez jugando 70 minutos para Atlético de Madrid, mientras que Sebastián Coates estuvo presente los 90 minutos en el empate de Sporting Lisboa 1-1 con Porto.

Anteriormente, Nicolás De La Cruz jugó con River Plate todo el partido del domingo 5 ante Independiente por la Liga Profesional Argentina, que finalizó igualado a uno, y generó sorpresa en el cuerpo técnico de la selección.

Lucas Torreira, previamente reservado, debutó con Fiorentina en la victoria 2-1 ante Atalanta, disputando 34 minutos. El fraybentino fue desafectado en su momento, al estar todavía definiendo su futuro que lo llevó nuevamente a Italia.

Quien no pudo estar con Uruguay y por un golpe en uno de los entrenamientos de la semana, según informó el parte médico de Manchester United, tampoco pudo estar a la orden de su equipo en la victoria 4-1 ante Newcasttle, fue Edinson Cavani.

Por otra parte, Darwin Núñez, quien regresó el 21 de agosto, jugando 20 minutos para Benfica tras recuperarse de una lesión en su rodilla que requirió intervención y lo dejó cuatro meses al margen, tuvo su tercera participación en la temporada disputando 62 minutos y marcando sus primeros dos tantos en la presente con «las águilas», en el 5-0 ante Santa Clara.

También se dio la tercera presencia en la temporada de Brian Lozano con Santos Laguna, en la derrota 2-1 ante Tijuana, donde jugó 77 minutos. Anteriormente sumó 82´ y 28´, a fines de agosto.