Afirmó que se debe a que los propietarios argentinos tienen que hacer muchos tramites en su país y no algo que se  «haga de un día para otro», aseguró Lafluf.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, fue consultado sobre la presencia de argentinos en su departamento después de abrir las fronteras, «es prácticamente cero», aseguró. «Nosotros propietarios argentinos tenemos cientos, porque tienen cinco pasos en distintos ministerios en su país, y eso es imposible de hacerlo de un día para otro», sostuvo.

Por otro lado, se refirió a las personas que llegan en condición de refugiados al puente, «es lo más llamativo que hemos tenido», expresó el intendente. «Entre diciembre y julio tuvimos más de 260, principalmente venezolanos, cubanos y dominicanos», sumó que hay que recibirlos por «compromiso internacional» pero que eso trajo consigo «complicaciones» por que tuvieron que darles alojamiento, realizar PCR a los que no los podían pagar y ver si tenían familiares en Uruguay, «ha sido un problema complicado», cerró Lafluf.

Foto: Megaconstrucciones.net