Por Laura Olivera.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que no se vacunó contra el Covid-19. “No me di la vacuna. Estoy con 991. Creo que me contagié de nuevo y no lo sabía”, señaló. La corresponsal en Brasil para Punto de Encuentro Laura Olivera explicó que se generó una movilización por “la tercera vía”, de ciudadanos en contra de Bolsonaro y de Ignacio Lula da Silva. Participaron unas 6 mil personas, con poca adhesión, en comparación con las 125 mil que convocó la de Bolsonaro.

Los manifestantes se vistieron de blanco, contra Bolsonaro, quien logró “adueñarse” de símbolos como la bandera del país o la camiseta de la selección, detalló Olivera.

La movilización “terminó siendo una campaña política” porque los cuatro candidatos que participaron, dieron un discurso que se tornó electoral.

“Esta mini campaña de los candidatos, se dio como una respuesta (en) contra de la manifestación del 7 (de setiembre)”, agregó Olivera. Bolsonaro tomó este 9 de setiembre “otra imagen” y con un tono “más apaciguador”, señaló Olivera.

Escucha la columna completa de Laura Olivera en Punto de Encuentro: