La empresa entregará un informe al MSP para que avale la instalación de medidores de dióxido de carbono en las unidades de transporte público.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, confirmó en rueda de prensa que la empresa de transporte está «terminando la prueba» de instalación de medidores de dióxido de carbono (CO2), para la calidad del aire, en las unidades de transporte. Los informes primarios, según Salgado, indican que «si se cumple con las ventanillas abiertas, y si viajamos con los tapabocas, podemos viajar en forma normal, con mucha gente arriba del ómnibus, y tener una calidad del aire que es varias veces superior a la calidad del aire que puede haber en un hospital o en un laboratorio».

Los técnicos involucrados han concordado con esta versión, expresó Salgado, quien informó que se está trabajando en esta implementación «hace un año» porque «pensamos que la calidad del aire va a ser fundamental».

El también presidente de la Cámara del Transporte del Uruguay dijo que el informe «está a punto» de llegar a manos del ministro de Salud, Daniel Salinas, para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) avale su instalación. «Somos totalmente optimistas que le vamos a dar una muy buena noticia a todos aquellos que utilizan el sistema de transporte, y a aquellos que todavía no lo utilizan porque tienen algún recelo, para que lo puedan utilizar», sostuvo Salgado.

 

Foto: FocoUy