Hablamos con Raquel Carinhas, ella es representante del Instituto Camoes en Uruguay, instituto fundador de EUNIC y es la encargada cultural de la Embajada de Portugal.

 

En Abril de 2022 se va a realizar un festival de artes inclusivas en el Sodre, «La idea es que se trabaje en distintos ejes, por un lado la parte edilicia la sensibilidad de la cultura, porque un ciego tiene distintas necesidades que una persona autista entonces hay esa parte edilicia que tiene que ver con la parte física del edificio. Otro eje es como acoger a las personas que tienen discapacidad, queremos que el Sodre que es el anfitrión de este festival sea un espacio inclusivo de todas las personas y por otro lado son los artistas con discapacidad que muchas veces son invisibilizados», mencionaba Raquel.

 

Las disciplinas del Sodre serán música, danza y teatro, la convocatoria será a través de un llamado abierto para postularse. La comunicación la esta centralizando el Sodre y se pueden comunicar para participar de esta red abierta.

 

El Sodre tiene una comisión especial dedicada a la sensibilidad, la discapacidad y la inclusión donde están los varios referentes de los cuerpos del Sodre. La comisión está formada por Italia, Suecia, Finlandia, Francia, Grecia con distintos Institutos unos son oficiales otros son privados, como la Fundación María Tsakos, el Centro Cultural España y el Anglo.

Escuchá la nota completa aquí: