«De Brasil decían que no había riesgo, que ella había colaborado en todas las etapas», explicó.

En la jornada del martes 14 de setiembre se fugó Stefanía Quirque, conocida por querer asesinar tres veces a la esposa de su amante y contaba con una orden de extradición de Brasil por tráfico de drogas. En entrevista con Punto de Encuentro, la jueza del caso, Beatriz Larrieu recordó que ella dispuso que se le pusiera una tobillera electrónica, pero, en caso de no haber, dispuso un sistema de contralor policial diario. «Diario implica que controlan, que pasan por el domicilio a verificar que esté allí», especificó y aclaró que no implica control 24 horas.

En ese momento «yo entendí que era suficiente», manifestó. «De Brasil decían que no había riesgo, que ella había colaborado en todas las etapas», explicó y dijo que «el tema de la peligrosidad es muy difícil de evaluar».

Consultada sobre la instalación de una tobillera, dijo: «Ese es un problema que tenemos, no solo en este caso, sino en muchos».

En caso de que fuesen -como informó El País- tres veces por día «está bien». Larrieu evitó referirse a los dichos de Heber sobre que debió tener más medidas. Además, sostuvo que no considera que lo sucedido implique «un papelón» frente a Brasil. «Estas cosas pasan, no es para minimizar, pero no es para comentar», señaló.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Beatriz Larrieu

 Foto: Gastón Britos / FocoUy