El jugador de Nacional, Diego Polenta, habló en conferencia de prensa desde el Gran Parque Central tras el entrenamiento del equipo, pensando en el juego con Progreso, del domingo a la hora 15.30, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Tras el debut con Cerro Largo en Tacuarembó, con empate a uno, sostuvo que no piensa en lo que pueda pasar en los escritorios, y agregó que «me sentí bien porque terminé los 90 minutos después de mucho tiempo que no tenía de completar un partido».

Pensando en Progreso, «en lo personal me falta y lo iré agarrando a medida que avance el campeonato. Trabajo para estar en mi mejor momento y al 100%, que obviamente nunca voy a estar conforme porque siempre quiero más».

De las instancias a corregir marcó que «sabemos de los errores que cometimos» y también que «no pudimos demostrar lo que veníamos trabajando por temas que ya conocen de la cancha. Bendito fútbol uruguayo, nos va a tocar jugar en todos lados y tenemos que estar preparados. Hace poco me fui pero seguimos con un tema de toda la vida. Se habla siempre de mejorar y ser profesionales pero seguimos en la chiquita. Al final somos jugadores y tenemos que meterle cabeza al juego y donde nos toque jugar».

De lo que será regresar a jugar en el Parque Central y con el 40% de aforo, Polenta dijo estar «ansiosos por volver a jugar en el Parque y con gente. Va a ser algo muy lindo y tenemos que demostrar para que ellos contagien, se sientan contentos porque hace tiempo que está deseando esto».

Sobre el regreso de Gonzalo Bergessio, sintetizó que «es el capitán del equipo, el líder y el goleador. Es muy importante que esté más allá de que Maxi (Cantera), el otro día hizo un gran partido. Capitán es uno solo y es Gonzalo. El resto acompaña como me toca a mí y tratamos de estar en todos los detalles».

Respecto a Martín Ligüera como entrenador, expresó que «lo tuve en su última etapa como jugador y sabía de su manera de pensar. Ya se iba preparando, es un apasionado, un técnico moderno, sabe lo que es un vestuario y eso es importante».