Conrado Hughes fue el invitado de la semana del programa Hacemos lo que podemos.

En una larga entrevista el ex director de ANCAP y de la OPP en el gobierno de Luis Lacalle Herrera, habló desde el origen de su apodo «Connie» pasando por su comienzo en los medios de comunicación y la actualidad política de manera muy concreta.

Algunas de las frases que mencionó dentro de un determinado contexto y justificando según su parecer lo dicho fueron:

En el Frente Amplio «el único que hizo cosas bien hechas fue Astori».

«Tabaré Váquez ligó espectacularmente bien» pero » en su concepción yo detesto, no puedo soportar el recuerdo de sus discursos donde cerraba citando al ‘Che Guevara’ es una cosa que me resulta inexplicable, personaje deleznable de la historia universal cuya frase sin sentido de ‘Hasta la victoria siempre’, una idiotez que no se la propone nadie».

«El comunismo es una religión».

Ante la consulta sobre si China es una dictadura: «absolutamente, son repugnantes los chinos, los detesto».

Ante la pregunta si estaría bien un acuerdo comercial con Cuba: «lo que pasa es que los cubanos no pagan, Cuba nunca pagó a nadie. Han clavado al mundo entero, son los tipos más informales del mundo (el gobierno cubano) porque vivió siempre de ser un mantenido».

Entre países «el comercio es producto de gente seria, no de gobiernos democráticos».

Ante  la consulta de qué le critica al gobierno multicolor como hombre de derecha: «rinde algunos tributos a no animarse a hacer cosas que hay que hacer, como animarse a hacer desaparecer algunas empresas públicas».

Sobre el paro general realizado por el PIT-CNT el pasado 15 de setiembre: «una ridiculez» y sobre el discurso de Marcelo Abdala; «se puso más bien poético. Era para hacer un poco de gimnasia contra la LUC pero no aportó gran cosa».

«Soy el más grande admirador de Margaret Thatcher que hay en el Uruguay, en el mundo somos muchos más. En el Uruguay son muy pocos porque los uruguayos son batllistas, estatistas y odian al sector privado».

Cabe destacar que en cada frase mencionada anteriormente, Conrado Hughs se explayó bastante en cada tema y dio su visión con más detalles todavía.

Además, dio a conocer el verdadero motivo que lo llevó a dejar ser panelista del ciclo Polémica en el bar.

Mirá y escuchá la entrevista completa: