La periodista Carolina Delisa aterrizó en suelo newyorkino cuando la ciudad conmemoraba los 20 años de los atentados a las Torres Gemelas. A seis días del aniversario, Delisa contó a Punto de Encuentro cómo es el clima en una ciudad que tuvo que recordar el atentado más importante de su historia en medio de una pandemia.

Las banderas, por ejemplo, siguen a media asta.  «Es un día en el que el movimiento policial, las banderas, los recordatorios, están muy presentes. La cantidad de policías que también es simbólica porque hoy en día nadie cree que se pueda repetir un atentado», expresó.

Respecto de la emergencia sanitaria en EE.UU dijo que el ingreso al país es exclusivamente con la presentación del test antígeno o PCR. «La sensación es que la pandemia quedó atrás, pero también dejó sus rastros», contó.

Agregó que «el tema de la temperatura, del alcohol en gel, no existe», y que el uso del tapabocas «es una decisión personal». Hay ciudadanos con tapabocas o sin «y está todo bien, no hay ningún problema», aún en lugares cerrados.

«Siento que la pandemia está un poco más olvidada acá, que en Uruguay (…) Uno está muy libre, lo siento muy relajado en ese sentido», cerró.

Escuche el informe completo de Carolina Delisa en Punto de Encuentro

Imagen: Pix11