El mandatario caribeño le dijo al presidente uruguayo que «escuchara a su pueblo» por la LUC, y este respondió «por suerte pueden juntar firmas».

El presidente de Cuba,  Miguel Díaz-Canel, respondió a los dichos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, «el coraje del pueblo cubano se demostró por seis décadas. Escuche usted a su pueblo que juntó más de 700 mil firmas contra la LUC (Ley de Urgente Consideración). El monroísmo y la OEA es lo que acaba de defender usted», sostuvo.

«Escuche usted a su pueblo que recogió más de 700 mil firmas contra su paquetazo neoliberal», sumó Canel.

A todo esto, Lacalle Pou le respondió:  «El presidente de Cuba utiliza argumentos de mi nación, que no comparto y no son ciertos. Sí hay algo que es cierto: en mi país por suerte la oposición puede juntar firmas y tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano».

Finalizando el presidente uruguayo leyó un fragmento de canción «Patria y Vida», la cual es usada por el pueblo cubano: «Que no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente, ¿Quién le dijo que Cuba es de ustedes? Si Cuba es de toda mi gente».

Foto: FocoUy