Desde ARU señalaron que dicho instituto «está en condiciones de financiarse con recursos genuinos», y que concuerdan con la importancia del fideicomiso.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, tras el discurso de cierre de la Expo Prado 2021 del presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), se refirió a los cuestionamientos de diversos sectores sobre el uso de fondos del Instituto de Colonización para el fideicomiso de asentamientos.

Delgado recordó que se trata de una propuesta del Poder Ejecutivo que fue votado tanto por integrantes de la coalición como en la Cámara de Diputados. «Vamos a trabajar en que Colonización no se debilite. Su presupuesto es de cerca de 18 millones de dolares por año, y tiene seis millones de superávit», indicó.

Escuche a Álvaro Delgado aquí 

 

Por su parte, Valdés estuvo de acuerdo con el fideicomiso para asentamientos con recursos provenientes de dicho Instituto. «Colonización está en condiciones de financiarse con recursos genuinos, con un margen adecuado para su normal funcionamiento, incluso la adquisición de tierras», dijo, y agregó que desde la ARU consideran «adecuado y una prioridad social» este fideicomiso.

Escuche a Gonzalo Valdés aquí 

 

Sobre los reclamos del sector rural, Delgado indicó que desde el gobierno se trabajará en «sobrecostos e ineficiencias de Ancap» teniendo en cuenta los precios de los combustibles.

Con respecto a la situación del Covid-19 en Uruguay, el secretario de la Presidencia manifestó «optimismo con cautela», y agregó: «Nada está ganado ni superado». Sostuvo que el país está preparado, debido a los niveles de inmunización, para recibir nuevas variantes del virus, y que eso permite hacer un seguimiento de los casos que resultan positivo.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy