El diputado sostuvo que habla en condicional porque es lo que están indagando.

Este lunes sesionó la comisión investigadora por licencias injustificadas de profesores afiliados a Fenapes en el período 2015 al 2019. El diputado colorado Gustavo Zubía dijo que hay dos mecanismos para la licencia. «Son dos mecanismos diferentes, uno absolutamente lícito y otro que está en tela de juicio», manifestó.

«Hay un mecanismo que es en función del número de adherentes que tiene un gremio y oscilaba entre las 15 y 20 horas, por encima de ese mecanismo se crea el nuevo mecanismo que estamos estudiando», expresó Zubía. Agregó que son certificados emanados de Fenapes que «no tendrían raigambre ninguna en ningún convenio». Remarcó que lo habla en condicional porque es lo que están indagando.

«Tuvimos dos testimonios de directoras que siguieron en las líneas que venimos procesando», indicó el diputado. Además, sostuvo que hay aumento del material documental. «A partir de octubre están previstas nuevas citaciones de personas con mayor relevancia», señaló el diputado. «Va a ser con una especie de incremento de las situaciones, porque ya quedó claro por los directores el uso de los certificados», manifestó.

Foto: Dante Fernández / FocoUy