Espera aplicarlo para la finalización de la pandemia; «es de suponer que el año que viene no tenga que haber Fondo Coronavirus», dijo el legislador.

El senador nacionalista, Sergio Botana, propondrá la sustitución de los fondos del Instituto de Colonización por fondos que actualmente están siendo afectados para el Fondo Coronavirus, que provienen de otras áreas del presupuesto. Realizará la propuesta de manera formal al presidente Luis Lacalle Pou y a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

En diálogo con 970 Noticias, el legislador indicó que apela a «la sustitución por esta modalidad con financiamiento, para poder nutrir ese fondo y que se pueda cumplir el objetivo de tener tierras a futuro, que los actuales colonos puedan ser propietarios» y que a su vez se pueda cumplir con la resolución para asentamientos. «Vamos a fondos genuinos, no a fondos que supongan un incremento de deuda», sostuvo.

Botana realiza esta propuesta para iniciarse cuando la pandemia alcance su fin, considerando que, cuando termine este año, la fuente de fondos destinados al Fondo Coronavirus «esté liberada». «Es de suponer que el año que viene no tenga que haber Fondo Coronavirus (…) Vamos a volver a la normalidad de la economía», argumentó.

Por otra parte, reafirmó que no votaría el artículo de la Rendición de Cuentas vinculado al fideicomiso tal como está, y que tampoco coincide con la propuesta de Cabildo Abierto de utilizar fondos del Fondo Monetario Internacional. «No es conveniente porque genera endeudamiento externo al utilizar reservas. Provocaría presión inflacionaria en el mercado», sostuvo.

Escuche a Sergio Botana aquí 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy