Habrá una reunión entre el viceministro de Ambiente, Gerardo Amarilla, y Beatriz Argimón, sobre los avances en la relocalización de 15 familias.

Este miércoles, el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, se reunirá con la presidenta en funciones, Beatriz Argimón. Entre los temas a tratar, Amarilla actualizará los avances sobre la relocalización de familias afganas.

Según indicaron fuentes de Presidencia a 970 Noticias, las posibilidades de refugio para afganos que están siendo evaluadas son: que sean recibidos por parte de familias armenias, por una comunidad de productores lecheros de la empresa Claldy en el litoral, y por la iglesia católica.

La cancillería uruguaya recibió el pedido formal de 15 familias para instalarse en el país, lo cual sería analizado por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y el presidente Luis Lacalle Pou.

«Uruguay históricamente tiene los brazos abiertos para aquella gente que lamentablemente tiene que huir de su patria, así que haremos las evaluaciones correspondientes. A priori, Uruguay tiene los brazos abiertos», dijo el mandatario semanas atrás en rueda de prensa.

Amarilla fue quien recibió en primer lugar en pedido informal de refugio por parte de la organización humanitaria Shai Foundation, que busca reinsertar en países de América Latina a unas 150 familias que residían en Afganistán. Este pedido fue trasladado al presidente.