«Queremos promover e impulsar la participación de las niñas que no están insertas en el fútbol infantil», señaló Graciela Rebollo.

En la sala galería de campeones Diego Lugano, de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), se presentó el programa de fútbol infantil Todas Juegan, con el objetivo de sumar más niñas al fútbol desde baby. La directoria del Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, Graciela Rebollo, dijo se harán eventos en todos los departamentos con la ayuda de las Intendencias y de la Secretaría de Deportes.

«Queremos promover e impulsar la participación de las niñas que no están insertas en el fútbol infantil», indicó. A su vez, sostuvo que desde la década del 2000 las niñas juegan en formas mixtas, pero destacó que las diferencias respecto a los niños «es muy grande».

«Los niños tienen un número por encima de los 40.000 registrados y las niñas no llegan a 3.000», expresó y agregó que el objetivo es «impulsar» el fútbol infantil en las niñas.

Foto: Fútbol Florida