Un país dinámico, intenso y repleto de propuestas. Buenos Aires, Rosario y Córdoba son tres ciudades por las cuales haremos un recorrido cultural de lugares a los que siempre querremos regresa.

Con el Obelisco de telón, la mítica calle Corrientes representa teatro en Buenos Aires y es el brillo de la cantidad de marquesinas la que tapiza su extensión. La avenida que vive de noche es además conocida por sus famosas librerías, abiertas hasta la madrugada y refugio de lectores en busca de ese ejemplar único. 

Los domingos es día de San Telmo, la feria de antigüedades por excelencia. De fama internacional, este sofisticado mercado de pulgas comienza en la emblemática Plaza de Mayo, bordeada por el Cabildo y la Casa Rosada.

Es desde calle Defensa, hasta la bellísima Plaza Dorego, que disfrutaremos de una fiesta de tangueros, artistas a la gorra y de algunos de los lugares gastronómicos mejor considerados de la ciudad.

Muy cerca se encuentra el imperdible Café Tortoni. Con acervo cultural propio, es de los bares más antiguos y notables. Entrar nos transporta al pasado y en sus mesas han pasado personalidades como Gardel, Borges o Cortázar. Aun conservando su mística, es un templo del tango porteño.

El Pasaje Caminito es el corazón del barrio La Boca y otro punto clave del mapa.

Calle museo, de conventillos de chapa y colores, abre un pintoresco pasaje a cielo abierto en donde se inspiró el famoso tango “Caminito” de Juan Dios Filiberto, transformándose en una de las postales más representativas de Buenos Aires.

Rosario, una ciudad tan próxima como atractiva. La inmensidad del Monumento Histórico Nacional de la Bandera, a la vera del Rio Paraná, es el ícono que la constituye. Abre paso a la Peatonal Córdoba, uno de los mejores planes para apreciar la riqueza arquitectónica del Santuario Basílica Catedral Nuestra Señora Del Rosario, la Municipalidad de Rosario, el Correo Argentino o el Museo Municipal de Arte Decorativo.

Imperdonable no disfrutar de un café en El Cairo, la cafetería más importante de Rosario, y junto con el Tortoni quizás del país. 

Tampoco dejar de visitar la Casa Natal del Che Guevara, otro de sus lugares más buscados y parte de la historia de la ciudad. Marcada por el nacimiento del revolucionario latinoamericano, su fachada se mantiene intacta a lo largo de los años.

Córdoba nuclea un importante patrimonio de monumentos religiosos, representantes de su impronta cultural. La Manzana Jesuítica, del siglo XIX, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, comprende varios museos como la Capilla Doméstica o la Iglesia de la Compañía de Jesús. 

Otro monumento espectacular es la Catedral de Córdoba, un sinuoso templo de influencia neoclásica, romántica e indígena. El centro de la ciudad tiene gran densidad de iglesias, convirtiéndose en una característica distintiva.

La música es tradición cordobesa y el cuarteto su mejor exponente. Su ritmo inconfundible le otorga identidad, el calendario musical es diario y, junto con el Fernet, su bebida típica, genera una fiebre que traspasa fronteras. 

La ciudad cuenta con varios espacios culturales y es el Teatro San Martín uno de los más importantes del país.

Soñar estos destinos es hacerlos posibles. Argentina te da la bienvenida para compartir la experiencia de su historia.

¡Argentina, te espera!

Imágenes gentileza de VisitArgentina.com.ar

Por mas información visita nuestras redes sociales:

Instagram – Facebook – Twitter