La gerenta general del Centro Nacional de Quemados (Cenaque), Cecilia Hackembruch, informó a 970 Noticias que el 9% de los ingresos a esa institución son por intentos de autoeliminación.

Informe de Nicolás Delgado para 970 Noticias

En la mañana de ayer, a las 10 y media, un hombre caminó por plaza independencia hacia la Torre Ejecutiva, se tiró combustible encima, prendió un encendedor y ardió ante la mirada de decenas de testigos. Algunos filmaron, otros no. Muchos vimos los videos, otros no.

El hombre de 32 años fue asistido por la policía, que apagó las llamas con un extinguidor, y fue trasladado al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde falleció esta mañana. La gerenta general del Cenaque, Cecilia Hackembruch, informó a 970 Noticias que ningún familiar del hombre se acercó la institución.

Además, destacó que el 9% de las personas que ingresan al Cenaque responden a intentos de autoeliminación. El Cenaque tiene en promedio anual 138 atiende ingreso, por lo que promedialmente una decena de personas ingresan por intentos similares a los del hombre que falleció. La mayoría de estos incidentes son en ámbitos privados.

Escuche el informe completo aquí: