Lo anunció Lacalle Pou en Paysandú, quien también dijo que «tenemos que estar medianamente seguros de que el virus ha mermado», para culminar la emergencia sanitaria.

Ante la inminente apertura de fronteras de Argentina, el 1º de octubre, y la apertura nacional el 1º de noviembre, Lacalle Pou anunció que la esta semana se anunciarán nuevas medidas para los comerciantes de los departamentos del litoral del país, para prevenir que la población compre en Argentina por la diferencia cambiaria. «Estamos trabajando en algunos textos legales, medidas para paliar esa situación. Es inminente, en estos días hay reuniones con intendentes y delegados intendentes, viene por ahí. Tratar de darle el estribo para que de alguna manera los comerciantes no se vean perjudicados”, expresó Lacalle.

 

En cuanto a las medidas sanitarias que conlleva la apertura, el presidente puntualizó que el martes se anunciarán nuevas medidas al respecto. «Hasta que siga la emergencia sanitaria el PCR es obligatorio para entrar al país. Quien quiera cruzar la frontera por una hora o por varios días se tiene que hacer un PCR”, indicó.

 

Consultado sobre un posible final del estado de emergencia sanitaria, el mandatario sostuvo que se está realizando un seguimiento «día a día» de la situación sanitaria, y que para cesar con la emergencia «tenemos que estar medianamente seguros de que el virus ha mermado y no tiene bases para crecer como pasó en otros países».

“El primer paso es terminar con la recomendación del uso del tapaboca en los espacios libres. Espero no demore mucho y va a ser asesorado por el MSP. Como todavía no tengo fecha, prefiero mantenerla”, añadió. Fuentes de Presidencia informaron a 970 Noticias que la opción más segura será la de esperar hasta diciembre, cuando se puedan ver las primeras repercusiones de la apertura general de fronteras antes de la temporada de verano.

 

Foto: FocoUy