También expresaron que la campaña de vacunación fue «tardía».

En senador frenteamplista Daniel Olesker, declaró que Uruguay hubo una «muy mala» gestión sanitaria en la pandemia por el Covid-19.  «Hubo una estrategía sanitaria equivocada, muy mala y muy tardía, sobre todo en el inicio de la vacunación, expresó.

Aseguró que si se «mira mundialmente» los números que ha dejado la pandemia, ubican al país en el puesto 16 de casos confirmados, y 28 en muertes por millón de habitantes. «Por más que se dieron explicaciones de que los países registran mal, no parece ser el caso de Europa, de Chile o Costa Rica, que están por debajo de Uruguay», sostuvo Olesker.

Por otro lado, afirmó que plantearon sus «preocupaciones» por el Post-Covid, «un 10% de los contagiados va a tener consecuencias respiratorias, cardiovasculares y salud mental», agregó. Olesker sumó que: «Preguntamos como se iba a financiar eso, tanto en ASSE, que requiere presupuesto adicional, y no va haber fondo covid en 2022, y también en el sistema mutual».

Fue consultado si el sistema estaba «resentido» por la pandemia, a lo que respondió: «Por la pandemia no, puede quedar resentido en las secuelas si no se toman medidas para apoyar su financiamientos».

Foto: FocoUy