El hombre fue detenido en el departamento de Paysandú.

En la tarde de este sábado imputaron por homicidio al excuñado del empresario Daniel Lalinde, de 65 años, que fue encontrado tirado en la vía pública con heridas de arma de fuego, en las proximidades del Camino de la Cantera a 45 kilómetros de la ciudad de San Carlos (Maldonado). Deberá cumplir 120 días de prisión preventiva por la investigación del homicidio especialmente agravado de un empresario, según informó la fiscalía mediante Twitter.

El hombre de 76 años confesó el homicidio en la audiencia de formalización, y expuso que lo hizo por un conflicto económico familiar, confirmó en rueda de prensa la fiscal Mariela Nuñez. Agregó que hubo premeditación y que el hombre viajó a Maldonado, específicamente para asesinar a Lalinde.

Antes de llegar al campo, hizo una recorrida por Punta del Este. Volvió a Paysandú el mismo miércoles. No aportó más datos durante la audiencia. Si bien señaló la zona donde se deshizo del arma de fuego, aún no fue encontrada por la policía por tratarse de un lugar con malezas.

El hombre no tiene antecedentes penales y había sido detenido el viernes en Paysandú en un vehículo con similares características al que usaron quienes le dieron muerte a Lalinde. La camioneta fue identificado y perseguido mediante el sistema de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior. Así es como el ahora imputado fue detenido y trasladado a San Carlos para declarar ante la fiscalía.

El homicidio del hombre de 65 años ocurrió próximo a la hora 15 del miércoles, y un llamado al servicio de emergencias hizo comenzar con las investigaciones. La víctima recibió heridas de arma de fuego en el pecho y en la cabeza, desde una persona que le disparó desde una camioneta con vidrios polarizados.