También fueron procesadas otras ocho personas, entre ellas su hija, su nuera y su hijo, todos ellos funcionarios municipales y departamentales.
Fue condenado a dos años de cárcel efectiva y un año de libertad vigilada el alcalde de Florencio Sánchez (Colonia), el nacionalista Alfredo Sánchez, por delitos de fraude y asociación para delinquir, según informó Telemundo.
Por este caso, la Justicia lleva procesadas nueve personas por delitos de fraude a la administración pública y estafa, en el marco de la «Operacion Corruptio», investigación cuyo inicio data del año 2018. Dentro de las personas que ya fueron condenadas, se encuentran la hija y nuera de Sánchez, ambas concejales del municipio, y su hijo, quien es edil departamental por el Partido Nacional.
Fiscalía condenó a Alfredo Sánchez «como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en reiteración real con un delito continuado de fraude y un delito continuado de concusión a la pena de tres años de penitenciaría, 200 unidades reajustables de multa e inhabilitación especial por dos años para el ejercicio de la función pública», informó El Observador y confirmó 970 Noticias.