«Esto está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona de frontera, hasta 60 kilómetro del paso de frontera», dijo Álvaro Delgado.

Este mediodía se anunció por parte del Poder Ejecutivo una batería de medidas que abarcan la exoneración de aportes patronales, tributos y bonificación de tarifas para comercios de frontera para mitigar el impacto que puedan sufrir por la apertura de fronteras. «Esto está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona de frontera, hasta 60 kilómetro del paso de frontera», informó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

«Los ingresos brutos en el último ejercicio previo a la vigencia de la ley no deben superar los 4.000.000 de unidades indexadas, es decir unos 20.000.000 de pesos de facturación por año», expresó y agregó que abarca el 85% de las empresas de comercios minoristas en zona de frontera.

A su vez, Delgado indicó que se generará una bonificación respecto a las tarifas públicas. Señaló que la bonificación en la telefonía fija será del 25% del costo fijo de los datos de Antel; respecto a UTE se bonifica el 100% de los datos fijos y por potencia contratada para las empresas con dicha características. También, habrá una exoneración de OSE para este tipo de empresas.

Por otra parte, el subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza, anunció que se otorga el 100% de exoneración de los aportes patronales durante el año de vigencia para todos los comercios comprendidos tanto por zona como por facturación.

«Las empresas de mayor escala que pagana el anticipo de IRAE, se les exonera el anticipo mínimo de IRAE y el anticipo de patrimonio», señaló y destacó que es una «exoneración efectiva».

Foto: Gastón Britos / FocoUy