Silvia Copello la columnista de educación sexual profundiza sobre el ciclo menstrual y los dolores menstruales.

 

El dolor de ovarios existe cuando hay algo más a nivel emocional que nos está provocando ese dolor, como la mayoría de los dolores, cuando duele es cuando hay algún bloqueo emocional que no tiene porque ser de gravedad pero a veces tiene que ver con la historia familiar.

 

Nosotras somos hormonalmente cambiantes que no quiere decir que seamos histéricas, ni ováricas, tenemos un ciclo hormonal que es circular, preovulatorio, ovulatorio, premenstrual y menstrual.

 

Todo lo que rodea a la menstruación que nos hace sentir deprimidas, con dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de ovarios es porque hay algo que está trancado, por ejemplo una energía si soy muy pensante y la menstruación es soltar, entonces si soy muy controladora en la premenstruación que es cuando tengo que soltar cuando voy a menstruar puede ser que la energía quede trancada, porque controlo y en la menstruación en realidad suelto, comentaba Silvia Copello.

 

Para el dolor menstrual hay yuyos como el te de manzanilla, de artemisa, milenrama, cardamomo y menta, se puede empezar a tomar unos días antes para relajar.

Escuchá la columna completa aquí: