El 36% de los funcionarios estatales cree que trabaja en exceso, según una encuesta de la Oficina de Servicio Civil. En tanto, también previo a la emergencia sanitaria, la “amplia mayoría” de los funcionarios (71%) creía que lograba mantener un equilibrio adecuado entre su vida y su trabajo, informó El País.

De todas formas, la cifra cayó a un 52% durante la pandemia. Uno de cada cuatro funcionarios estatales buscó trabajo en el sector privado en los últimos dos años.

Por otra parte, el 57% de los 10 mil funcionarios encuestados entiende que el ausentismo laboral es «un desafío». “Los funcionarios mismos ven al ausentismo como un problema. Cuando mucha gente está certificada eso repercute en quién no lo está”, resaltó este miércoles Conrado Ramos, director de la ONSC.

El director de la Oficina de Servicios Públicos, Conrado Ramos, declaró: «Estamos más que agradecidos a los funcionarios que contestaron la encuesta, para ver si las lineas de reformas que estamos planteando van por la senda correcta». Aclaró también que muchos funcionarios ven como un problema el «ausentismo laboral», «cuando hay mucha gente que está certificada repercute en la que no lo está», expresó.