Las autoridades portuarias junto al gobierno buscan “un equilibrio entre los planteos para poder restablecer la actividad” dijo Juan Curbelo.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo lamentó el paro de los trabajadores del puerto de Montevideo que comenzó el lunes y continuará hasta este jueves a las 11:00. “Genera un perjuicio muy importante, no para el gobierno, no para la ANP, sino para la economía nacional y el desarrollo de la actividad comercial del Uruguay”, dijo en rueda de prensa.

El jerarca afirmó en rueda de prensa que apuntan a “un equilibrio entre los planteos y la propuesta del gobierno para poder restablecer la actividad portuaria que hace más de 48 horas está interrumpida”.

“Estamos preocupados, trabajando con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo. Está claro que la actividad portuaria es una actividad esencial y está claro que los trabajadores tienen el derecho de hacer los reclamos que les parezcan”, indicó.

Curbelo agregó: “Estamos intentando conciliar un acuerdo que hoy estaba encaminado y pretendemos que mañana (jueves) se pueda cristalizar pare establecer la actividad”.

Escuche a Curbelo aquí:

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy