Para afiliarse hay que rellenar un formulario con datos básicos y aportar 50 pesos mensuales.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, nunca estuvo afiliado a su partido, Cabildo Abierto, ni pagó la cuota de haberes del 7% por ocupar un cargo público bajo el lema, según el Semanario Búsqueda. Según explicaron fuentes del partido de la coalición al semanario, existe la preocupación de que Salinas quiera mostrarse como un «jugador libre» que quiere aprovechar su titularidad ganada por el manejo de la pandemia del coronavirus en miras de las elecciones de 2024. Guido Manini Ríos luego publicó un tweet criticando al medio y mostrando a Salinas con su carné de afiliado.

En la web de Cabildo Abierto se detalla que deberán estar afiliados «congresistas, cabildantes, miembros de agrupaciones, quienes estén cumpliendo funciones en el partido, en cualquier forma (legisladores, cargos públicos, pases en comisión, contratados directamente, etc.), quienes deseen ser candidatos en las próximas elecciones”.

El formulario de afiliación pide los datos básicos: nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, cédula y credencial, domicilio, código postal, departamento y localidad, celular y teléfono y correo electrónico. Además, ya en el formulario te permite elegir qué cuota pagar, con una cuota mensual de $50, una trimestral de $150, semestral de $300, y anual de $600. Se puede pagar por el Correo Uruguayo, una cuenta de RedPagos, y con débito OCA.

 

Foto: FocoUy