Son varias las publicaciones marcando la distancia entre Silvana Pérez Bonavita y Elsa Capillera.

Las diputadas de Cabildo Abierto, Silvana Pérez Bonavita y Elsa Capillera, abren una brecha en el partido con cruces en Twitter por pensamientos distintos, plasmados en publicaciones. Todo comenzó el 14 de agosto con un posteo de Pérez Bonavita celebrando el «Falklands Day», con motivo de un nuevo aniversario del primer avistamiento de las Islas Malvinas por John Davis en 1592.

Esto derivó en la respuesta de Capillera que publicó lo siguiente: «Malvinas… una causa de la Patria Grande!». «Cuando arrearon el Pabellón de Puerto Argentino en tierra Oriental, miles lloramos la derrota, como si hubiera caído Montevideo». «Esto decía uno de los uruguayos que se alistó para ir de voluntario. Todavía duelen los jóvenes».

Después de está respuesta el tuit de la diputada Bonavita fue eliminado. Pero no quedó todo aquí, días después Pérez conversó con 970 Noticias donde dijo lo siguiente: «El nombre de las islas en inglés es Falkland Islands y manejo el idioma. Conozco las islas y son un excelente destino turístico que continuaré promocionando siempre que lo considere oportuno», dijo la representante, y agregó que «no corresponde censura sobre esto».

Esto fue motivo de respuesta otra vez de Capillera, que en su cuenta de Twitter publicó: «En mi despacho se manejan 7 idiomas, pero hablamos con el corazón, por eso se llaman siempre Malvinas. Y son siempre Argentinas».

Pasado el tema de las Malvinas, apareció otro, la vacuna contra el Covid-19.  La diputada Elsa Capillera manifestó que no iba a vacunarse, poniendo lo siguiente: «¿Por qué yo aún no me vacuné? Primero que nada, ante todo hay que reconocer y felicitar al Gobierno y al Ministerio por conseguir y poner a disposición las vacunas para todo aquel que decide vacunarse, es un éxito de gestión indudable…».

Agregó, «para tomar la decisión de vacunarse hay que hacer un análisis de riesgos. Yo entiendo muy bien que no vacunarse implica riesgos, pero esos riesgos, son mayores o menores a los  que tengo si  me vacuno? Es muy difícil responderlo si no tenemos la información suficiente».

Horas después Bonavita publicó en su cuenta personal un tuit declarándose «del lado correcto de la vida».  «Siempre del lado correcto de la vida. Gracias Daniel Salinas por tu liderazgo profesional, sensato, serio y responsable», expresó.

En las últimas horas la diputada Elsa Capillera dio positivo de Covid-19. Consultados al respecto de estas diferencias, otros legisladores del partido liderados por el senador Guido Manini Ríos, marcaron su distanciamiento del cruce.