Sostienen que su pastilla experimental contra la covid reduce a la mitad las muertes.

La farmacéutica alemana Merck solicitó a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la aprobación de una pastilla para combatir al Covid-19. Desde la interna sostienen que su pastilla experimental contra la covid «reduce» a la mitad las muertes.

Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics, los desarrolladores del fármaco llamado molnupiravir, realizaron un estudio con 775 adultos contagiados de covid-19, con casos leves a moderados, pero que tenían riesgo de una enfermedad grave debido a problemas de salud como obesidad, diabetes o insuficiencias cardíacas. Ninguno de ellos se había vacunado contra el coronavirus.

“Cuando se ve una reducción del 50% en la hospitalización o la muerte, eso tiene un impacto clínico sustancial”, sostuvo en un comunicado el doctor Dean Li, vicepresidente de Merck Research Laboratories.

El gobierno estadounidense ya ha comprado 1,7 millones de dosis por 1.200 millones de dólares. La compañía proyecta fabricar 10 millones de píldoras antes de fin de año y ha adelantado que va a usar un “enfoque de precios escalonados”. Las cápsulas deben tomarse dos veces al día durante cinco días cuando el paciente registre los primeros síntomas del coronavirus.