El ministro junto con demás autoridades de la cartera, visitaron diversos puntos en homenaje a Rodó.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, participó este sábado del Día del Patrimonio, que este año está dedicado a la figura del político y ensayista José Enrique Rodó. En el acto de inauguración el secretario de Estado afirmó que «es una fiesta popular, una fiesta que involucra a todo el país, de norte a sur, de este a oeste».

Da Silveira destacó que Rodó fue “una figura de una enorme importancia en la historia uruguaya y de enorme importancia fuera de fronteras». «A veces los uruguayos no lo sabemos, pero Rodó es uno de los uruguayos más conocidos en el mundo y que más influyó con sus ideas en toda América Latina, en España. Hoy se escriben tesis doctorales sobre Rodó en universidades de países muy lejanos, se publican traducciones en francés, en inglés», dijo.

Señaló que Rodó era «un hombre que invitaba a pensar, a no ser superficiales, a mirar las cosas en su profundidad, en su prolongación histórica, en su significado tanto social como en la vida personal de las personas».

Este domingo la agenda de las autoridades continuará, a las 17:00, Da Silveira cerrará este Día del Patrimonio en la Casa Museo de Rodó (Canelones).

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy