Nacional derrotó 2-1 a Plaza Colonia en tiempo de adición con un tanto agónico del juvenil Santiago Ramírez, esta tarde de domingo en el Gran Parque Central, por la cuarta feha del Torneo Clausura, que le permite acortar la diferencia en la Anual ante un rival directo.

Martín Ligüera dispuso del mismo once que venía de comenzar ante Sud América, con la inclusión de Nicolás Marichal en la zaga. El tricolor comenzó ganando con un tanto de Camilo Cándido ante un elenco coloniense que se mostró entreverado, nervioso y dubitativo en los primeros 20 minutos del encuentro.

Posteriormente reaccionó y logró complicar a una defensa alba que sigue mostrando inconvenientes, pero Sergio Rochet fue clave, no solo en esa primera parte sino a lo largo de la segunda, con cuatroa atajadas fundamentales. Pese a eso, Plaza igualó ya en el complemento ante un centro de Gonzalo Camargo y ejecución de Renzo López, tras la pérdida en la marca de Diego Polenta.

Sin embargo, Ligüera salió en búsqueda del partido, realizó modificaciones y Plaza tomó la postura de ceder el balón. Así, en el segundo minuto de adición, Santiago Ramírez empujó con la pelvis un balón desde el córner para vencer a Santiago Mele y tener su bautismo en Primera, con un tanto que cuando se pase raya a fin de año, puede valer el pasaje a la definición del torneo, porque se trataba de un rival directo en la tabla Anual.