La comisión investigadora de Turismo, recibirá al exdirector de la cartera donde comparecerá ante los denunciantes Germán Cardoso y Eduardo Antonini.

El exministro de Turismo, Germán Cardoso, habló en la previa del cruce con el exdirector de la cartera, Martín Pérez Banchero, «esperemos que todo se de dentro de la normalidad», expresó. «Tenemos información comprobatoria de todo lo que hicimos, así que estamos con mucha traqnuilidad», afirmó.

También sostuvo que espera que el desarrollo sea el de «una comisión que tiene que trabajar dentro de la seriedad».

En la comisión investigadora va a ser la primera vez que Pérez Banchero hable frente a Cardoso. Esta se formó a efectos de estudiar las denuncias sobre compras y gastos desde marzo de 2020 a julio de 2021, y contratación de medios, realización de eventos y montos pagados desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021, en el Ministerio de Turismo.

El exdirector de la cartera fue quien denunció y cuestionó las compras de publicidad del exministro. La comisión estará conformada por cinco legisladores:  el diputado del Partido Nacional Juan Martín Rodríguez, el colorado Conrado Rodríguez, el cabildante Rodrigo Albernaz, y los pertenecientes al Frente Amplio Gustavo Olmos y Nicolás Viera.

Foto: FocoUy