Pidieron disculpas públicamente por los ataques cometidos por sacerdotes y otros clérigos, así como por personas no religiosas involucradas en la organización episcopal.

En Francia un informe reveló que más de 216 mil niños fueron victimas de abuso sexual dentro de la iglesia católica dentro de los últimos 70 años. El presidente de la Conferencia de Obispos del país pidió disculpas públicamente por los ataques cometidos por sacerdotes y otros clérigos, así como por personas no religiosas involucradas en la organización episcopal.

Por su parte, el presidente de la comisión que emitió el informe, Jean-Marc Sauvé, dijo que aproximadamente el 80% son víctimas masculinas. Agregó que “las consecuencias son muy graves”. “Aproximadamente el 60% de los hombres y mujeres que fueron abusados sexualmente enfrentan problemas importantes en su vida sentimental o sexual”, expresó.

El trabajo duró dos años y medio, y se realizó escuchando a víctimas y testigos y estudiando archivos de la iglesia, los tribunales, la policía y la prensa a partir de la década de 1950. Una línea directa lanzada al inicio de la investigación recibió 6.500 llamadas de presuntas víctimas o personas que dijeron conocer a una víctima.