Sostuvo que en medio de la pandemia se redactó «el pago de compensaciones a familiares y amigos».

El edil frenteamplista de Lavalleja Mauro Álvarez mostró «asombro» por los documentos que salieron a la luz donde el intendente del departamento, Mario García, «pagó compensaciones por casi 4 millones de peso». «Hay asombro en todo el sistema político departamental, de propios y extraños frente a esta situación», dijo Álvarez en diálogo con 970 Noticias.

Agregó que en medio de la pandemia y cuando se pedía «un esfuerzo» a los vecinos a través del gobierno nacional y departamental se redactó «el pago de compensaciones a familiares y amigos». A su vez, señaló que fue una «decisión política» del intendente.

El edil expresó que el documento lo tienen los 31 ediles. «Estamos a horas de la comparecencia del intendente en sala», indicó y añadió que el jueves sobre las 19:30 comparecerá.

«De acuerdo a las respuestas que de el intendente serán las consideraciones que hagamos como bancada de ediles del Frente Amplio», señaló y remarcó que con la mesa política departamental pondrán mosiones «sobre la mesa» para ver que fin le ponen al «despilfarro de plata».

Foto: Intendencia Lavalleja