La agencia desmintió al diputado Conrado Rodríguez quien dijo que “ha quedado clarificado por parte del exdirector nacional de Turismo que la oferta fue comunicada por parte de la agencia».

La agencia de publicidad Young & Rubicam, que trabaja con el Ministerio de Turismo, afirmó que la propuesta de la empresa Kirma Services llegó a través de asesores del exministro Germán Cardoso. Esta aclaración se realizó tras declaraciones el diputado colorado Conrado Rodríguez sobre la propuesta de la Kirma.

«Young & Rubicam aclara que la propuesta de la empresa Kirma, llegó a la agencia desde el ministerio a través del Sr. Elbio Rodríguez y del asesor del ex ministro Germán Cardoso, Dr. Daniel Reta. Tanto Rodríguez como Reta enviaron la propuesta de la empresa Kirma por separado y por escrito, para que la misma fuera incluida en el plan de medios digitales del Ministerio de Turismo. La agencia cuenta con la documentación probatoria que sustenta la presente aclaración», indicó la agencia de publicidad a través de un comunicado.

En rueda de prensa Rodríguez expresó en el Parlamento que “lo más importante de esta instancia es que (Martín) Pérez Banchero vino a clarificar mucho de los puntos que estaban en discusión pública, y uno de las cosas que ha quedado claro es quién trajo la oferta de Kirma Services y de las otras dos empresas de publicidad digital».

«Ha quedado clarificado por parte del exdirector nacional de Turismo que la oferta fue comunicada por parte de la agencia. O sea, estas empresas se comunicaron con la agencia, le hicieron una oferta económica y de publicidad, y fue la agencia Young & Rubicam que en definitiva hizo conocer al Ministerio de estas ofertas».

Uno de los puntos que evalúa la comisión parlamentaria es la contratación realizada a la empresa estonia Kirma Services, que sería la encargada de venderle publicidad por internet a la cartera dirigida, en ese entonces, por el exministro Cardoso.

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy