Las inscripciones se realizarán desde el 11 de octubre hasta el 22, inclusive.

La Dirección Nacional de Bomberos llama a postulantes para ocupar 150 cargos de funcionarios contratados zafrales, para trabajar como Bomberos Forestales durante la temporada de verano. Las bases están disponibles en la página web www.minterior.gub.uy

Según indicó el director Nacional de Bomberos, comisario general Ricardo Riaño, este llamado es parte de la preparación para el verano donde se van planificando las acciones de prevención y ataque de incendios forestales en la temporada estival.

Riaño explicó que, una vez cierre el período de inscripción se realizará la selección de los aspirantes, la que se va a hacer en el próximo mes de noviembre, para luego comenzar con la capacitación y entrenamiento. Este se va a realizar en los primeros quince días del mes de diciembre.

En el marco de la preparación de las acciones durante la temporada, el jerarca indicó que ya están previstos los lugares donde estos funcionarios van a prestar servicios, los que estarán distribuidos en forma estratégica en toda la franja costera del país, así como también en puntos del litoral norte donde también se han suscitado incendios en temporadas anteriores.

Los seleccionados van a prestar servicios desde el comienzo de la capacitación hasta finalizado el contrato, una vez que culmine la semana de turismo del año que viene.