«Arribamos a una solución que permite financiar el fideicomiso para atender la relocalización de asentamientos, la política prioritaria de vivienda», dijo Jorge Gandini.

La coalición de gobierno llegó a un acuerdo en el tema Colonización. «Hemos arribado a una solución que permite financiar el fideicomiso para atender la relocalización de asentamientos, la política prioritaria de vivienda» expresó el senador nacionalista Jorge Gandini.

En tal sentido explicó que la solución pasa por la transferencia del impuesto que hoy se destina al Instituto de Colonización, con la seguridad que tiene la recaudación del impuesto que será garantía de ese fideicomiso.

Además, dijo que el monto que hoy se destina a través de ese impuesto a Colonización «será sustituido por reasignaciones presupuestales de partidas que hoy no son utilizadas en el presupuesto nacional» y explicó que estas determinan contar con 15 millones de dólares a partir del 2022 para la compra de tierras.

Por su parte el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que es una «muy buena solución» y «atiende» el planteo que hicieron. «Se debe atender la problemática de los asentamientos y dar el máximo de recursos para terminar con esa verguenza de que haya 200.000 uruguayos viviendo en situaciones indignas», manifestó.

A su vez, sostuvo que hay que «atender» al Instituto de Colonización que cumple una función «fundamental» de erradicar a gente de campo que califica y cumple con los requisitos para acceder a un predio de Colonización. «Colonización mantiene el mismo nivel de ingresos y se agrega la mejora en la financiación a los colonos», expresó Manini.

Además, Gandini indicó que se destinarán «a los Colonos no a la institución » una partida de 25 millones de dólares para poder agregar a su producción inversión en equipamiento o maquinaria según el rubro.

El senador explicó que estos 25 millones servirán para pagar los intereses de los créditos que tomen los colonos ante cualquier entidad financiera «sabiendo que el Banco República está dispuesto a financiar colonos» finalizó.

Foto: FocoUy