Tres hombres con antecedentes fueron condenados.

La investigación inició en junio de este año para aclara la venta de cigarrillos ingresados de manera ilegal a nuestro país y determinó allanamientos en tres departamentos, lo que permitió condenar a tres hombres poseedores de antecedentes judiciales y la incautación de un vehículo. La valoración de Aduanas ascendió a los 517.999 pesos.

Según informó el Ministerio del Interior, el pasado 21 de setiembre, efectivos policiales interceptaron un auto que ingresaba a Florida por la ruta 5 con dos ocupantes. Al momento de la inspección encontraron cartones de cigarrillos de diferentes marcas que habían sido comprados en Montevideo con el fin de venderlos en comercios de la capital departamental.

Posteriormente se realizaron allanamientos, dos en Florida, uno en Montevideo y otro cerca de la ciudad de Canelones, en un trabajo conjunto con el Grupo de Inteligencia Aduanera (GRIA) y personal de la Dirección Nacional Guardia Republicana.

Como resultado de las tareas realizadas se incautaron: 158 cartones de cigarrillos marca 51, 71 cartones y 4 cajillas de cigarros marca Gift, 60 cartones de cigarrillos marca Star, 40 cartones de cigarrillos marcan Daver, 24 cartones de cigarros marca Eight, 7 cartones de cigarros Marlboro, 2 cartones y 1 cajilla de cigarros Nevada, 3 botellas de whisky; toda mercadería de contrabando.

Uno de los detenidos, de iniciales, L.S.A. de 35 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de diecinueve meses de prisión de cumplimiento efectivo. R.G.M. de 26 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de diecisiete meses de prisión en régimen de libertad a prueba con cumplimiento de varias condiciones.

Y por último, V.G.M. de 48 años como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir varias condiciones. Asimismo, se dispuso la confiscación del auto y el decomiso y destrucción de la mercadería incautada.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy