Las declaraciones fueron en marco del acuerdo Ministerial entre Lacalle Pou y Mieres.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se refirió a los datos de la encuesta Hogares, «registran un avance importante», y agregó que van a intervenir en el conflicto UPM 2 mediante una «comisión de alzada». De la encuesta sostuvo que se nota una «mejora», en el indicador de desempleo y el «aumento» de la taza de empleo.

«Ya se recuperó la perdida de puesta de trabajo del 2020», sostuvo el ministro. Aclaró también que la tasa de actividad se encuentra en el mismo nivel que en prepandemia. «Lo que uno ve en la calle, el movimiento, el funcionamiento y la activad, estalla en una situación casi normal», expresó Mieres, que sumó que hay que tener una mirada «auspiciosa» por la reactivación del turismo y el sector de fiesta y eventos.

También habló sobre las negociaciones del conflicto de UPM 2, «nos acaban de solicitar la intervención», afirmó el ministro. «Estaríamos convocando a la comisión de alzada porque los avances bipartitos no avanzaron más», adjudicó.

Aclaró que en la planta se está trabajando con «interrupciones», con medidas que «interrumpen» obras importantes y no se hacen horas extras. «Se entiende que es necesario una intervención nuestra», cerró.

Foto: FocoUy