«Es el primer Hospital de Día pediátrico para niños y adolescentes con patología mental severa en el que pueden tratar su patología sin internarse», manifestó.

La Dirección del Hospital Pediátrico del Centro Pereira Rossell y la Dirección de la Clínica Psiquiátrica Pediátrica de la Facultad de Medicina anunciaron la inauguración del Hospital de Día en Psiquiatría Pediátrica. «Esto es seguir avanzando en lo que es la implementación de la ley de salud mental», dijo el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

«Es el primer Hospital de Día pediátrico para niños y adolescentes con patología mental severa en el que pueden tratar su patología sin internarse», indicó. A su vez, sostuvo que lo que se viene para poder aplicar la ley son las obras en el Hospital Pasteur. «Es una ley que va a ser de un período largo de trabajar y va a permitir mucha seguridad», expresó.

Cipriani indicó que la ola de la pandemia que hubo «afectó en mayor medida» a niños y adolescentes. «En esta ola que fue larga fueron los niños y adolescentes los que se quedaron en el domicilio y los padres salieron a trabajar», señaló y agregó que si hay algo de patología «todo se aumentó ahora».

Foto: Gastón Britos / FocoUy