Dentro de esa lista se encuentran crimines contra la salud pública y contra la humanidad.

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) , que investiga la gestión de la pandemia presentará una lista que contiene al menos 11 delitos para imputar al presidente del país, Jair Bolsonaro, también hay otros 40 acusados. Dentro de esa lista se encuentran crímenes contra la salud pública y la humanidad entre otros.

Uno de los voceros de la CPI, el senador Renan Calheiros, declaró: “Sólo en relación al presidente de la República ya hemos seleccionado once tipos de delitos penales. Van desde crímenes de responsabilidad, pasando por delitos comunes, delitos contra la salud pública y también contra la humanidad”.

Siguiendo el lineamiento agregó, «todos aquellos que tengan que ser acusados, les vamos a acusar. Vamos a enviar a los diferentes ministerios públicos las acusaciones y solo vamos a enviar al fiscal general de la República a aquellos bajo la jurisdicción especial correspondiente”.

Esta lista tendrá que ser evaluada y ratificadas por la Fiscalía General de Brasil, que es la que cuenta con la orden de iniciar acciones penales contra un presidente, según la Constitución.