Legisladores oficialistas y de la oposición se fueron conformes tras la reunión.

La bancada del Frente Amplio convocó a comisión al canciller Francisco Bustillo por el comienzo de un posible Tratado de Libre Comercio con China. «Queríamos conocer cuales eran los alcances del mismo», dijo el diputado frenteamplista Daniel Caggiani y agregó que Uruguay se encuentra en el Mercosur que tiene determinadas reglas.

A su vez dijo que lo que Bustillo respondió «es secreto» porque solicitó que la comisión se mantenga en reserva y no hay actas públicas. «Mantuvimos una muy buena reunión con la Cancillería y las autoridades», destacó el diputado.

Por su parte, el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez dijo que el canciller se expresó respecto a diferentes en relación a las conversaciones que se vienen manteniendo con China sobre el TLC. «Tanto nosotros como la oposición nos fuimos muy satisfechos por la información brindada por Cancillería», indicó.

Las conversaciones se mantienen y el resultado de las mismas van a ser las determinantes a eventuales anuncios. El diputado afirmó que la intención es llegar a un acuerdo. «Se va a generar en el Parlamento un ámbito bicameral con las comisiones de asuntos internacionales de diputados y del senado con información promovida por Cancillería», señaló.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy