Estos surgen por contactos con personas no inmunizadas contra el Covid-19.

El director general de Salud, Miguel Asqueta, indicó este jueves que el 68% de los casos activos de coronavirus en Colonia hasta este miércoles de noche se registran en personas vacunadas, y que estos surgen por contactos con personas no inmunizadas contra el Covid-19.

En diálogo con el programa Primera Mañana (Radio El Espectador) hasta la noche de ayer, se registraban 113 casos activos en Colonia, de los cuales el 32% es en no vacunados y 68% en aquellas personas que recibieron dos dosis de la vacuna anticovid.

El jerarca destacó también que el departamento cuenta con «excelentísimos guarismos vacunales», y puntualizó que los brotes se registran en tres ciudades. Juan Lacaze, que cuenta con 79,5% de vacunados, Colonia del Sacramento, con 84% de inmunizados, y Carmelo que registra 84% de su población con dosis anticovid. Estas tres ciudades registran «más vacunados que la media poblacional».

«Hubo brotes en eventos sociales e intrafamiliares, con concurrencia de estos no vacunados», señaló Asqueta sobre la situación en el departamento y lamentó que haya personas que todavía no hayan recibido la vacuna.